Durante las primeras horas del viernes, un llamado al 911 alertaba acerca de una riña entre vecinos, que terminó con un joven muerto por una herida de arma blanca. El hecho ocurrió en la manzana 22 del barrio Los Alerces de Maipú, donde Gastón Arce (19) fue asesinado producto de la pelea.
Aparentemente el conflicto habría comenzado porque una de las partes estaba tirando petardos.
El llamado fue realizado por un tío de la víctima que alertó lo sucedido a la policía. Luego del aviso, un grupo de uniformados se desplazó hasta el lugar.
Tras entrevistar a algunos testigos, los oficiales pudieron constatar que se había producido una pelea entre vecinos, en la cual habían resultado heridos Gastón y su padre, Alejandro Arce, ambos habían sido trasladados en un vehículo particular hasta el Hospital Paroissien.
Posteriormente, los médicos de la Guardia que asistieron al joven decidieron derivarlo al Hospital Central ya que su estado era delicado. Producto de las heridas, Gastón falleció en el mencionado nosocomio de Ciudad, alrededor de las 9.30. Por otro lado, el padre del joven, sólo sufrió algunas lesiones en el rostro que no revestían gravedad.
Por el hecho fue detenido un hombre de 29 años, vecino de la víctima, quien fue señalado como autor del crimen. Se trata de Lucas Villa, quien ya presentaba antecedentes penales. Por el momento, Villa fue imputado y pasó a la cárcel.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, a cargo del caso, acusó al sospechoso por homicidio simple y por homicidio en grado de tentativa.
Fuente: El Sol.