Ya estamos en la cuenta regresiva del final de las vacaciones de verano. En dos semanas los chicos comienzan las clases y estamos viendo como disfrutamos los días que restan. Ya sea estando en casa o en una juntada con amigos, hay tres tragos que son infaltables para distrutar de los últimos días del verano en Mendoza.
Barno, un bartender mendocino, facilitó a Vía Mendoza las recetas de tres cócteles para hacer con lo que hay en casa. El joven es conocido como Gran Barno Bartender y trabaja en un reconocido bar de Mendoza, llamado Los Laureles. Además, es profesor en la Biblioteca del Buen Beber también.
Como buen mendocino, quiso incorporar vino a los tragos. Además se aseguró que sea fácil de recrear en casa, con ingredientes que todos tengan a mano.
Red mojito
El primer trago sería el que lleva Chardonnay, almíbar, frutillas, albahaca y soda.
Para poder realizarlo uno debe usar un vaso trago largo para agregar una medida de almíbar, 2 frutillas grandes (previamente lavadas y cortadas) y macerar sin romper tanto la fruta.
Luego se debe agregar la albahaca , mucho hielo picado, dos tercios de chardonnay y completamos con soda.
Royal
El segundo trago esta compuesto por espumante, vermut bianco, limón y menta.
Se deberá utilizar una copa de vino y llenar de hielo para luego remover el hielo. Este paso es para enfriar y se debe retirar el agua excedente.
Se sigue agregando 1/3 de vermut bianco y 2/3 de espumante. Para decorar se coloca decorar una rodaja de limón y una flor de menta.
Nicolino Locche
El último trago es un Negroni con mucha cintura y un toque bien mendocino. Lleva como ingredientes al Gin , Malbec, Campari, una rodaja de naranja, y canela.
Para arrancar, en un vaso whiskero agregamos mucho hielo, y lo removemos para enfriar el recipiente.
El siguiente paso implica agregar nuestra bebida alcohólica. Agregamos un tercio de gin , un tercio de malbec y un tercio de campari. Es necesario integrarlo y enfriar bien el coctel.
Para decorar se utiliza una rodaja de naranja y canela. Se se quiere buscar más aporte aromático al trago, se puede quemar una de las puntas de la canela y la apoyamos arriba del vaso sin que toque la ceniza en su interior.
¿Cúal de estos tres cócteles bien mendocinos vas a probar en tu casa antes de que termine el verano?