El delincuente Franco Nahuel Abrego o más conocido como Cara Cortada, tiene 26 años y fue por mucho tiempo uno de los “angelitos” de “La Jaqui” Vargas, aquella mujer condenada por ser líder del narcotráfico en la zona Oeste de Godoy Cruz, Mendoza. Ahora, es el principal sospechoso del asesinato de Lucas Nahuel Ampuero y voluntariamente se entregó a la policía el lunes 6 de marzo por la mañana.
Lucas Nahuel Ampuero tenía 25 años y fue visto por última vez el domingo 26 de febrero cuando salió de la casa de sus padres en el barrio Campo Papa para encontrarse con su novia embarazada de cinco meses. Sin embargo, nunca llegó a destino.
El pasado domingo 5 de marzo un cuerpo fue encontrado en un descampado al Oeste de Godoy Cruz. En ese momento, se estaba realizando un rastrillaje en la zona porque unos vecinos confirmaron haber visto a Ampuero junto a Cara Cortada ese día.
Aunque aún faltan peritajes para confirmarlo definitivamente, la policía cree que el cuerpo encontrado es de Lucas Nahuel Ampuero. El cadáver estaba desmembrado y había sido quemado con intenciones de borrar evidencia.
Cómo se entregó Cara Cortada, el principal sospechoso por el asesinato de Lucas Nahuel Ampuero
Un inesperado llamado entró al 911 en la mañana del lunes 6 de marzo. Se trataba de Franco Nahuel Abrego quien estaba detrás del teléfono. Él es el principal sospechoso del asesinato de Lucas Nahuel Ampuero porque según el testimonio de vecinos, fueron vistos caminando juntos el día de su desaparición.
Dijo que estaba en la escuela Alfonso Bernal, en calle Circunvalación, de Medrano, en el departamento de Rivadavia, y expresó que allí se quedaría hasta que llegara la policía para detenerlo, porque se considera inocente. Además, ya había sido condenado por doble homicidio y es sospechoso de 3 asesinatos, todos relacionados a enfrentamientos con bandas narcos de Mendoza.
Cuando los móviles llegaron al lugar, dudosos, encontraron que efectivamente Abrego estaba allí esperándolos. No mostró resistencia y los policías lo detuvieron. Ahora quedó en manos de la Fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, según informó Diario Uno.
Pero eso no es todo, ya que ahora los pesquisas están detrás de los pasos de la madre de Cara Cortada, ya que habría pruebas que también participó en el crimen del joven de 25 años, cuyo cuerpo habría sido desmembrado y quemado, y del que solo se recuperó una mano.