Kevin Ariel González está acusado de matar a los hermanos Juan Poroyán y Alexis Gómez en Las Heras. En 2012 fue declarado culpable en otro doble crimen de hermanos.


Kevin Ariel González, más conocido como el “Arielito” cayó a mediados de año tras ser acusado por el doble crimen de los hermanos Juan Sebastián Poroyán Macías (30) y Alexis Fabián Gómez Macías (20) ocurrido el pasado 23 de junio en Las Heras. Hace algunas semanas confirmaron que el joven detenido había formado parte de la banda de “la Yaqui“.

Esta semana, la Justicia ratificó la prisión preventiva de González y de su amigo Rodrigo Alejo Martínez Ponce (18), también conocido como “el Zapallito”, fue luego de que rechazaran un recurso de apelación presentado por las defensas.

Kevin Ariel González, alias Arielito. Foto: El Sol.

La banda mendocina de la “Yaqui”, vinculada con el narcotráfico, estaba comandada por Sandra Jaquelina Vargas, la “Yaqui” (42) desde el barrio Campo Papa, en Godoy Cruz. Luego de estar en la mira de los grupos de investigación, en 2016 condenaron a la mujer por lavado de activos, venta de drogas y asociación ilícita. A pesar de que la banda fue desarticulada, algunos jóvenes “soldaditos” o “discípulos” de Vargas terminaron presos o siguieron sus actividades delictivas en otras zonas.

Este es el caso de “Arielito”, quien tiene importantes antecedentes. En 2012 asesinó junto a su amigo Franco Álvarez “el cara cortada” a otros dos hermanos, en el barrio San Vicente de Godoy Cruz. Las víctimas fueron Marcelo (19) y Daniel Pavés (30). Por este crimen, González fue detenido en 2013 cuando tenía 16 años.

El joven tiene un importante prontuario. Foto: El Sol.

En 2015, un tribunal subrogante en la sala de la Tercera Cámara del Crimen los encontró culpables y ordenó a que los jóvenes continúen en el Sistema Penal de Responsabilidad Juvenil (ex COSE), donde estaban detenidos.

El Arielito utiliza las redes sociales para hacer alarde de su fama y lo hace subiendo fotos de él con armas y dinero de dudosa procedencia. 

Posaba con armas y dinero en las redes sociales. Foto: El Sol.

Fuente: El Sol. 




Comentarios