Prisión preventiva para el agresor de Emiliano Fernández

El detenido por matar al joven de 37 años seguirá en prisión por orden judicial. Las pruebas obtenidas son suficientes para la imputación de Héctor Maravilla, alias “Pitay”.

Prisión preventiva para el agresor de Emiliano Fernández
La policía traslada a Héctor Maravilla (20), autor del homicidio de Emiliano Fernández

Este lunes la Justicia dictó prisión preventiva para el detenido y acusado de matar al trabajador de una empresa de Las Heras en el mes de marzo. Héctor Maravilla, apodado Pitay, seguirá en prisión tras la obtención de pruebas que lo incriminan.

La decisión fue tomada por el pedido del fiscal de la causa, Gustavo Pirrello. Lo que significa esta medida es que el acusado de homicidio permanecerá en prisión hasta que llegue el juicio de su sentencia.

Héctor Maravilla fue acusado de homicidio criminis causa, con concurso real “por tentativa de robo por escalamiento”. Lo que haría que el agresor sea juzgado en un juicio por jurado y se enfrente a la pena de prisión perpetua.

"Pitay" Maravilla, este mediodía, fue imputado en la Fiscalía de Homicidios.  /Orlando Pelichotti.
"Pitay" Maravilla, este mediodía, fue imputado en la Fiscalía de Homicidios. /Orlando Pelichotti.

Las pruebas que comprometen al imputado dictan, que encontraron el arma homicida en el lugar del hecho. El acusado golpeó con una piedra a Emiliano Fernández para poder robar su bicicleta y escapar del lugar.

Las cámaras de seguridad de la empresa que intentó robar primero muestran al joven de 20 años en la escena del crimen, tanto mientras intentaba ingresar al lugar para delinquir, como cuando golpea al trabajador de Cuyoplacas y huye.

El caso de Emiliano Fernández

El crimen ocurrió el pasado 14 de marzo en el departamento de Las Heras. Pasada las 6:30 de la mañana de ese día, Emiliano se dirigía a su empleo en su bicicleta, cuando un sujeto lo sorprendió golpeándolo en la cara con una piedra para robarle el rodado.

Emiliano Fernández, lo mataron cuando iba al trabajo
Emiliano Fernández, lo mataron cuando iba al trabajo

Pitay escapa en la bicicleta y el trabajador queda en el suelo inconsciente por el golpe que recibió. Los testigos del lugar vieron que el agresor primero intentó ingresar a la empresa Kaiser, ubicada en Acceso Norte al 1300 y al sonar la alarma intentó huir lo más rápido posible.

Compañeros de Fernández y los testigos presentes trataron de asistirlo y llamaron al 911 para informar lo ocurrido. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar y lo trasladó al Hospital Central. Pero minutos luego de ingresar al nosocomio, la víctima fue confirmada su muerte y comenzó la investigación para dar con el culpable.