Inseguridad en Las Heras: lo golpearon para robarle la bici y falleció al ingresar al hospital

Hospital Central. (Gentileza Los Andes/Orlando Pelichotti)
Hospital Central. (Gentileza Los Andes/Orlando Pelichotti)

La víctima identificada como Emiliano Fernández se dirigía a su trabajo en bicicleta y un hombre lo golpeo con un elemento para robarle.

Este lunes pasada las 6 de la mañana Emiliano Fernández se dirigía en su bicicleta a su trabajo por Acceso Norte entre Pascual Segura y Manuel A. Saenz, cuando un delincuente lo golpeo en la cabeza para poder quitarle el rodado y darse a la fuga.

El hombre de 37 años fue atendido por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes los trasladaron al Hospital Central, pero al ser tan fuerte el golpe que recibió falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio.

Emiliano estaba llegando a su trabajo en la empresa Platinum, cuando un hombre que no ha sido identificado lo golpeo en la cara con un objeto y lo dejó tendido en el suelo. El sujeto tomó la bicicleta y se dio a la fuga.

Según el relato de un testigo el delincuente había tratado ingresar a otra empresa para robar y al sonar la alarma emprende la huida que derivó en la muerte del trabajador en Las Heras.

Las cámaras de seguridad de una de las empresas pudieron captar el momento en donde Emiliano es agredido por el malviviente y abandonado en el lugar. En las imágenes se ve que la víctima no opuso resistencia al robo, pero que a pesar de esto el agresor lo golpea violentamente en la cara.

El caso al principio fue catalogado como robo agravado, pero con el fallecimiento del joven la causa se convierte en un homicidio. El fiscal a cargo, que lidera la búsqueda del sospechoso, es Gustavo Pirrello.

Pedido de justicia

Los compañeros del trabajador cortaron a media calzada del Acceso Norte para pedir ‘Justicia por nuestro compañero’ y una mayor seguridad en la zona.

Compañeros de la víctima se concentraron para pedir justicia. /Claudio Gutiérrez - Los Andes
Compañeros de la víctima se concentraron para pedir justicia. /Claudio Gutiérrez - Los Andes

La medida fue llevada a cabo por los compañeros donde trabajaba Emiliano Fernández. Al principio pasada las 9:30 de la mañana, solo había cortado la mano norte del Acceso, pero a las 10 decidieron realizar media calzada en ambas manos.

El corte incluyó la quema de neumáticos, carteles y la concentración de varias personas al costado de la calzada. Sus compañeros aseguran que Emiliano siempre se dirigía a su trabajo en bicicleta y reclaman justicia por la muerte tras el hecho de inseguridad.

Temas Relacionados