Yanina Belén Diez (27), la joven acusada de prender fuego y asesinar a Karen Montenegro, será sometida a un juicio con jurados populares y podría recibir la pena de prisión perpetua.
La víctima era la actual pareja del exnovio de Diez, Fernando Rojas, quien también resultó gravemente herido el 29 de diciembre último en la localidad mendocina de Las Heras.
Ante estos hechos, los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos imputaron a Yanina Belén Diez por el agravante de la “alevosía” -estado de indefensión de la víctima-.
El ataque, aparentemente por celos, ocurrió cuando Montenegro (26) y Rojas (25) fueron rociados con combustible y prendidos fuego.
En la grabación, explicaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, se ve que la atacante se acerca a las víctimas por la espalda y, sin previo aviso, los rocía con un líquido inflamable y los prende fuego, lo que entienden es un ataque a traición que configura la alevosía.
Montenegro agonizó durante tres días con el 50% de su cuerpo con quemaduras graves, a la vez que Rojas pudo declarar y señaló a Diez, que estuvo dos días prófuga antes de ser aprehendida, como autora material del ataque.
”Declaró que esta mujer sale de atrás de una pareja, les arroja combustible y los prende fuego. Por eso la imputación de homicidio (y tentativa de homicidio) cambió a homicidio agravado por alevosía”, aseguró la fiscal Ríos.