Patricia Irrutia, dirigente de ATSA fue detenida este martes y imputada por “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra”, quien junto al Secretario General, Roberto Macho, de ATE, llevaron adelante medidas de fuerzas mientras negocian aumentos salariales en las paritarias junto al Gobierno de Mendoza.
Irrutia fue llevada a la Comisaría Tercera de la Ciudad de Mendoza. La gremialista de ATSA, junto a Macho -ATE-, está acusada por “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra” que está registrado en el artículo 194 del Código Penal Argentino.
Luego de varios días de manifestaciones por la mejoras salariales, fue detenida Irrutia como así también Macho, en medio del reclamo que llevan adelante las centrales sindicales estatales contra el Gobierno de Mendoza.
En la mañana de este martes, también fue detenido Roberto Macho de ATE por insistir en el incumplimiento del artículo 194 del Código Penal. Adriana Iranzo también fue detenida pero quedó en libertad luego de pagar una fianza de 50 mil pesos.