Una nutrida marcha se realizó por las calles de Mendoza este 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y Justicia al recordar un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico militar que derrocó al gobierno constitucional de Isabel Perón.
Desde las 18, familiares de desaparecidos, organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y personas en general se reunieron en San Martín y Peatonal desde donde comenzó una masiva manifestación que pasó por Tribunales y llegó hasta la Casa de Gobierno.
Con el correr de los minutos y durante el recorrido se fueron sumando cientos de personas. La parte inicial de la columna estaba integrada de familiares de desaparecidos que portaban banderas y pancartas con las imagenes de sus seres queridos que aún siguien buscando y una amplia bandera con la caras de los desaparecidos mendocinos durante el periodo 1976-1983.
Los manifestantes también portaban carteles con la consigna “Nunca Más” y en repudio al golpe cívico militar perpetrado hace 46 años.
La columna de asistentes se calculó en unas cuatro cuadras y la marcha en todo su recorrido se registró en absoluto respeto y tranquilidad.
Cabe destacar que este 2022 es la primera convocatoria oficial llevada adelante por organismos de Derechos Humanos desde que la pandemia restringió los eventos al aire libre con muchas personas.