Un grupo muy numeroso de vecinos se manifestaron en el Parque Canota de Maipú pidiendo por la aparición con vida de Florencia Romano, la joven de 14 años que desapareció el sábado y por cuyo paradero hay dos personas detenidas.
Desde minutos después de las 20 y luego de una convocatoria a través de las redes sociales, cientos de personas exigieron que la joven sea hallada con vida.
Muchos de los presentes amenazaron que en el caso de que no sea encontrada se registrarán incidentes. En tanto la fiscal Claudia Ríos lidera una serie de rastrillajes por distintos barrios de Gutiérrez, de los cuales participan perros adiestrados de la ONG Escam.
Esta mañana peritos de la policía hallaron huellas de sangre en la casa donde detuvieron a los dos sopechosos, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), por lo que con esos rastros los canes buscan a la menor.
En cuanto a los acusados, se supo que este jueves se definirá su imputación. La situación de ambos es complicada. Es que admitieron haber estado con la menor el sábado en su casa, en Luzuriaga, pero dijeron que luego acompañaron a Florencia a la parada de colectivos, hasta que abordó un micro que la llevaría a su casa. Esto fue descartado tras el análisis de la tarjeta Sube de la víctima, en cuyo registro sólo sale el pasaje de ida hacia Luzuriaga y después no figura ningún otro viaje.
Florencia Romano desapareció el sábado cuando supuestamente iba a reunirse con sus amigas en una casa, lugar al que nunca llegó. Desde ese entonces es buscada intensamente. Fuente Sitio Andino