El Gobierno Nacional brindó un informe con los nombres de los 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en “mayor riesgo” epidemiológico y sorprendió que Luján de Cuyo está dentro de la lista. Desde Mendoza analizan por qué aparece solo este departamento, separado de los otros que integran el Gran Mendoza.
“Hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado”, indicó el Gobierno en un informe divulgado en paralelo a las medidas anunciadas.
Ante este panorama, desde el Ejecutivo recomendaron a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.
En tanto que desde Mendoza encontraron diferencias con los parámetros que maneja en la Casa Rosada, por lo que no hubo mucha preocupación ante esta información.