Las cuotas de los colegios privados de Mendoza aumentarán un 10%. Así lo dispuso la Dirección General de Escuelas (DGE) que estableció la nueva “escala de equidad” donde se fija el valor máximo de cuota o arancel programático.
A través de la Resolución Nº 3174, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno escolar modificó la “escala de equidad” la cual se ha determinado “con la proyección de un aumento del 10% sobre el valor máximo de cuota o arancel programático”.
Entre los fundamentos de la medida, el director José Thomas esgrimió que “las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar los montos de la escala de equidad vigente, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual”.
Ante esto, desde la DGE realizaron un análisis valorado y justificado de la solicitud presentada por las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada para determinar el porcentaje de aumento.