Leopoldo Jacinto Luque, el ex futbolista campeón del mundo del 78`, se encuentra internado en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo tras agravarse su cuadro de Covid-19. Si bien atraviesa la enfermedad desde el 29 de diciembre, en los últimos días comenzó a presentar complicaciones por lo que el domingo decidieron internarlo.
Este lunes a las 14.30 lo trasladaron a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la clínica, ya que su saturación de oxígeno se encontraba muy bajo. Además, el goleador es considerado paciente de riesgo dado que presenta una pequeña obstrucción pulmonar.
Diego San Esteban, compañero de Jacinto Luque como captador de River zona cuyo, comentó que actualmente Leopoldo se encuentra estable y que su saturación de oxígeno está mejorando. “Si Leopoldo sigue mejorando, seguramente le darán de alta en un par de días. Tiene razones para mejorar, fue abuelo hace muy poco”, concluyó San Esteban.
El exjugador de River estaba aislado con su familia desde el 25 de diciembre, cuando comenzó a presentar síntomas como perdida de olfato y gusto. El 29 de diciembre fueron hisopados, donde conoció el resultado positivo.
Sobre su trabajo
Si bien Leopoldo Jacinto Luque, luego de ser goleador de River y campeón del mundo en el 78′, ya dejó la cancha, sigue trabajando en pos del fútbol. Actualmente reside en Mendoza y es captador de talentos de la zona cuyo de River Plate, junto a Diego San Esteban. Viaja en busca de jóvenes talentosos en el fútbol, para reclutarlos al equipo riverplatense.
También tiene escuelas de fútbol y ha trabajado en conjunto con fundaciones y programas tales como Talento SIN Drogas, donde anima a jóvenes y adolescentes a incursionar en el deporte en lugar de la calle, drogas y alcohol.