Las escuelas de la UNCuyo vuelven a la presencialidad desde la próxima semana

El rector Daniel Pizzi firmó la resolución que habilita la vuelta a las aulas sin burbujas, sino como agrupamiento único.

Las escuelas de la UNCuyo vuelven a la presencialidad desde la próxima semana
MENDOZA. Sede del CUC. (Los Andes)

Luego de casi un año y medio sin un normal dictado de clases presenciales, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) decidió que los estudiantes de los colegios que dependen de la casa de estudios vuelvan a las aulas. El rector Daniel Pizzi firmó la resolución 2300/2021 que habilita a que desde el próximo miércoles 1 de septiembre retomen la presencialidad.

//Mirá también: Sin burbujas, más de 200 mil estudiantes del Nivel Primario volvieron a las aulas

Desde hace varios meses las escuelas de la UNCuyo trabajan bajo un sistema bimodal de presencialidad y clases virtuales, pero desde septiembre tendrán un cursado con agrupamiento único en aulas y salones, respetando un “distanciamiento cuidado e inteligente”.

Las escuelas de la UNCuyo vuelven a la presencialidad.
Las escuelas de la UNCuyo vuelven a la presencialidad.

La medida abarca a los alumnos del nivel inicial y del primer, segundo y tercer ciclo de la escuela Carmen Vera Arenas, dependiente de la Facultad de Educación. Y también a los colegios secundarios dependientes de la Secretaría Académica: Escuela de Comercio Martín Zapata, Colegio Universitario Central, Escuela de Agricultura de General Alvear, Escuela del Magisterio y Departamento de Aplicación Docente.

En el caso del Liceo Agrícola y Enológico, se delega en la Dirección General de Educación Secundaria (DiGES), en conjunto con las autoridades del establecimiento, las facultades pertinentes para desarrollar y establecer un cronograma de mayor presencialidad hasta obtener el 100%, conforme a la evolución de su situación edilicia.

//Mirá también: Desde la DGE creen que la secundaria volvería a la presencialidad total en septiembre

En la resolución firmada por el rector contemplan también que la Dirección General de Educación Secundaria dispondrá de todas las facultades que sean necesarias para efectuar el control y seguimiento de los casos que puedan presentarse en los Colegios bajo su jurisdicción.