La Legislatura de Mendoza retoma sus actividades y, durante los primeros días, los legisladores se verán abocados a ordenar la agenda y a tratar los temas y proyectos más urgentes. Uno de estos será la ratificación de los decretos de las actas paritarias, que deben pasar por el parlamento para que entren en vigencia.
Los últimos proyectos puestos en marcha el año pasado fueron la creación de un Juzgado de Familia en la villa cabecera de San Carlos, la autorización del convenio entre Vale y la Provincia para el traspaso de los activos de Potasio Río Colorado y la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas.
Para el regreso a la actividad, quedaron en carpeta algunos temas como la discusión sobre la actuación del Ministerio de Seguridad en el femicidio de Florencia Romano y la posible derogación de la ley que prohíbe la venta de misoprostol en farmacias.
Este último tema, tiene lugar luego de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso. Los impulsores de la medida, como la diputada Ana María Andía, creen que la legislación actual podría dificultar el acceso al medicamento, cuando sea recetado por obras sociales y prepagas.
Fuente: Sitio Andino.