La Dirección General de Escuelas (DGE) se reunió este jueves con diferentes sectores relacionados con la educación para escuchar las inquietudes que surgieron de las primeras semanas de clases presenciales en el contexto de pandemia.
En la reunión estuvieron presentes representantes de los gremios UDA, AMET, SUCEND y ATE, y de otras asociaciones y organizaciones como CONSEC, Aprodeme y Padres Organizados, entre otros. En esta oportunidad no se hicieron presentes emisarios del gremio SADOP ni los delegados del SUTE.
La reunión estuvo encabezada por el titular de la DGE, José Thomas, se desarrolló en Casa de Gobierno, donde se analizó principalmente el estado de la situación actual de la actividad escolar a nivel provincial. Y, entre los puntos abordados se destaca el funcionamiento de los protocolos en los establecimientos educativos y todas las preocupaciones de las diferentes comunidades educativas al respecto.
También, todo lo referido al transporte, los problemas de infraestructura escolar -los que persisten y lo que están solucionando- y el proceso de la vacunación y la expectativa de las escuelas de contar con sus docentes inoculados.
Además, se comprometieron a continuar con estas reuniones a lo largo del año, a fin de mantener un diálogo constructivo en pos de la educación de Mendoza.