Este domingo, alrededor de 100 voluntarios junto al intendente ,Sebastián Bragagnolo, juntaron más de 400 kilos de plástico en la periferia del Dique Potrerillos. Esta iniciativa se realizó junto al Gobierno de Mendoza y las organizaciones Plogging Mendoza y Mendoza Corre.
La actividad, impulsada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de Mendoza, tuvo su jornada en uno de los marcos naturales más imponentes de la provincia: la zona lindante al Dique Potrerillos, donde habitualmente se practican deportes como el running o el trail running y asisten gran cantidad de visitantes de manera habitual.
El plogging surge cómo fenómeno deportivo hace apenas unos años. Se trata de una modalidad vinculada a la actividad física, incentivada desde Estocolmo (Suecia), que conjuga la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente. Consiste en salir a correr e ir recogiendo, de manera simultánea, los desperdicios que los deportistas vayan visualizando a lo largo del camino. El término resulta de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.
Desde la Dirección de Deportes y Recreación del municipio, ya se acordó con los integrantes de Plogging Mendoza y Mendoza Corre, volver a repetir esta misma actividad en otros espacios públicos del departamento, y por supuesto en el mismo Dique Potrerillos, que es uno de los lugares más visitados de la provincia.