La directora de Epidemiología de la provincia, Andrea Falaschi, informó en Radio Andina que van a montar un operativo conjunto con los municipios y los hospitales. La idea principal es que el personal de salud reciba la vacunación en los lugares donde trabaja y para el resto de la población colocar puestos de vacunación en lugares clave. Para llevarlo a cabo, se están reuniendo con los municipios para determinar cuáles serán estos lugares, ventilados, amplios y con comodidades.
Además sostuvo que la intención es hacerlo a través de “turnos protegidos” para que las personas no tengan que aglomerarse y esperar.
“La vacuna tiene algunas consideraciones logísticas porque depende del tipo de vacuna el tipo de cadena de frío que se va a tener. Estamos realizando las consideraciones logísticas para prepararnos para recibirlas y poder conservar la cadena de frío”, explicó la especialista.
Asimismo, indicó que “se irá por los grupos de mayor vulnerabilidad con una vacunación de forma escalonada. Se va a vacunar a los mayores de 60 años, al personal de salud que son los más expuestos, a las fuerzas de seguridad y a las personas comorbidas”.