Si hay lugares lindos en Mendoza para disfrutar de un paseo o de descansar en la sombre con unos buenos mates y excelente vista, es el Rosedal del Parque General San Martín. Pero una página mostró el increíble cambio que este lugar sufrió con el tiempo, ya que varias décadas atrás no lucía como ahora, poblado de rosas.
La página de internet Mendoza Antigua, comparte fotos de lugares ícónicos de la provincia, en las que quedan en evidencia los cambios que se dieron con los años. Tanto en la web como en redes, comparten parte de la historia de la provicia en imágenes.
En esta oportunidad, mostraron una imagen del Rosedal Presidente Irigoyen, ubicado en el interior del Parque General San Martín en la Ciudad de Mendoza que data de 1950.
“El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos”, dice la canción de Pablo Milanés y éstas fotos y recuerdos marcan aún más el paso del tiempo. Ya que el Rosedal luce muy diferente, pero lo que no cambia es la belleza del lugar.
El Parque, uno de los patrimonios más importantes de la historia de la provincia, cumplió 125 años en 2021. Pero fue José Néstor Lencinas, quien asumió como gobernador en 1918, quien creó el Rosedal, que era un recorrido para las personas que no tenían carruaje en esa época.
El Rosedal, un lugar único en el Parque San Martín
Enmarcado por una gran variedad de rosales y reproducciones escultóricas se encuentra El Rosedal, un paseo peatonal de estilo francés inaugurado en 1919. Posee bonitos jardines con mucha variedad de rosales, esculturas, pérgolas que en primavera se cubren de flores y escalinatas que le dan al sitio una identidad única.
A su vez, esa magnífica vista basa su esplendor en el Lago del Parque, una obra de recreación de gran envergadura que tuvo sus orígenes en 1906, con fines de embellecer el espacio verde, pero también pensado para deportes como remo, que actualmente realizan los socios de Club Regatas de Mendoza, creado en 1909.
Actualmente, el sitio es uno de los más utilizados en el Parque por los fotógrafos para hacer los álbumes de fotos y videos para quinceañeras y novios a punto de casarse. Muchos de ellos, posan entre las rosas y las pérgolas.