Recorre la ciudad de Mendoza caminando y descubre su historia

Con diferentes recorridos guiados de puntos turísticos y culturales proponen conocer el pasado de la Capital.

Recorre la ciudad de Mendoza caminando  y descubre su historia

Caminando es una de las mejores maneras de entender la fisonomía actual de la ciudad en donde vivimos por eso la Municipalidad de la Capital ha organizado durante abril los Free Walking Tours.

Los recorridos tienen diferentes temáticas, los lunes será “Orígenes de la Ciudad”; los viernes “Orígenes del Vino”, y los sábados “Circuito Sanmartiniano”, también se dispuso sumar un nuevo circuito, el denominado “Italiani in Città”.

Este sábado, 2 de abril se realizará, a partir de las 18, el “Circuito Sanmartiniano”, arrancando en la plaza Independencia. El recorrido abarcará diferentes sitios relacionados a la obra del Libertador y se visitará el Museo Casa de San Martín. Pueden participar turistas y vecinos, es totalmente gratruito, lo que sí se aclara que el cupo es limitado y por orden de llegada.

Los lunes de abril se realizará el circuito “Orígenes de la Ciudad. También es a partir de las 18 y arranca en la Plaza Independencia, se visitará del casco histórico, se caminará por las calles principales y puntos turísticos del lugar. Además se visitará el Museo Casa San Martín y el Museo del Área Fundacional. Las condiciones para participar en todos los casos son las mismas.

Los viernes están organizados el tour “Orígenes del Vino”. También el horario de partida será la plaza Independencia a las 18. En este caso se conocerá la historia vitivinícola y finalizará con una degustación en una vinería.

Respectos de los nuevos tour serán el 9 y 16 de abril. El recorrido será por el Parque General San Martín donde los caminantes podrán descubrir su historia, su riqueza escultórica y su importancia para los mendocinos. Es a las 18 desde los Portones.

Y para finalizar el mes, el sábado 23 se proponen dos visitas guiadas para descubrir las historias y obras de arquitectos y constructores italianos, con “Italiani in Città”. Se conocerá la la belleza de las casonas de Av. Emilio Civit, templos y el Consulado Italiano.

Y finalmente el 30 de abril el tour irá por las casonas del barrio Bombal, el Palacio Judicial y la Comisaría Segunda. En ambos casos el punto de encuentro serán los Portones del Parque a las 18.