La pareja integrada por Pablo Arancibia y Micaela Méndez fue imputada por el delito de femicidio en grado de coautoría. Así lo hizo saber la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
Ambos habrían colaborado para matar a Florencia Romero, la joven de 14 años que despareció el sábado en Maipú Una hipótesis que se vio reforzada este jueves luego de que los agentes de investigación encontraran un cuchillo cerca del sitio en el que Florencia fue vista.
Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27) fueron acusados por femicidio, en calidad de coautores, en un contexto de violencia de género, asesinaron a la menor oriunda de Guaymallén.
La pareja quedó complicada por los primeros indicios que obtuvieron los investigadores. Las cámaras de seguridad de Padre Vázquez y el callejón Berra, zona de Maipú donde viven los sospechosos, registraron cuando Florencia llegaba luego de bajarse de un colectivo. Su arribo al lugar quedó también evidenciado por el pasaje que marcó su tarjeta SUBE.
Luego las cámaras ya no la vieron salir de la vivienda, más allá de que Arancibia sostuvo que la había acompañado a tomar el micro de regreso. En este caso, la tarjeta no volvió a marcar otro movimiento.
El hombre, extraoficialmente, confesó que invitó a Romano a su casa para pasar la tarde del sábado, tras intercambiar mensajes por Instagram. Estas conversaciones también fueron recabadas.
Desaparición de Florencia Romano
Florencia salió de la casa de su familia en Rodeo de la Cruz durante el mediodía del sábado, y les dijo a sus padres que iba a visitar a una amiga. A esta chica le manifestó que iría a una fiesta, aunque a las 19 su celular se apagó y no volvió a encenderse. La denuncia de averiguación paradero se radicó el domingo.
Los perro de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (ESCAM) recorrió la zona que los pesquisas tienen bajo la lupa, en las inmediaciones del cruce entre Berra y Padre Vázquez. La información oficial es que por ahora los resultados han sido negativos.
Igual la búsqueda continúa y el reclamo social crece.
Fuente: Los Andes - El Sol