Desde Aguas y Saneamiento Mendoza, Aysam, informaron que nuevamente algunas zonas del Gran Mendoza podrían quedarse sin agua debido a maniobras para la limpieza del fondo del Dique Potrerillos que se realizarán el lunes 4 de enero, trabajos que son ajenos al organismo.
Según se informó la empresa Consorcio de Empresas Mendocinas Potrerillos SA (Cemppsa), y en coordinación con la Dirección de Hidráulica, realizará la apertura de compuertas para limpiar sedimentos en el fondo del Dique Potrerillos.
Los trabajos, explicaron, consistirán en la apertura de compuertas y esto aumentará el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores (provenientes del río Mendoza). Esto afectará directamente el proceso de potabilización y en los días subsiguientes el servicio de agua potable en el Gran Mendoza.
El comunicado enviado por Aysam indica que “Se solicita a la población hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas, y tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio. Fuente Los Andes