Este jueves finalizó el primer juicio pr jurado del 2021. El juez técnico Alejandro Miguel decidió condenar a 16 años de cárcel a Exequiel Salas Cracco, el acusado del homicidio de Miguel Muñoz, un anciano de 75 años que fue asesinado de 14 puñaladas en abril del 2019 en el departamento de Guaymallén.
Luego de los alegatos de las partes, el jurado popular decidió por unanimidad señalarlo como culpable por los delitos de homicidio simple y robo agravado por el uso de arma de fuego. Y no por el delito de homicidio criminis causa, tal como había llegado al debate por decisión de la fiscal Claudia Ríos, quien instruyó el expediente y ahora representó al Ministerio Público Fiscal junto a Fernando Guzzo.
Los argumentos de Guzzo,sostenían que Salas Cracco asesinó a Muñoz con el propósito de ocultar el robo de un celular y dinero, el jurado se inclinó por los argumentos de defensa de la abogada Gabriela Massad.
Los 12 miembros del banquillo, entendieron que el imputado mató a la víctima y luego le robo los bienes. De esa manera, se inclinó por el homicidio simple y no por el homicidio criminis causa, que prevé perpetua.