Los 19 de julio en varios países del mundo se festeja el Día del amigo con derecho a roce. Se popularizó hace más de 10 años por una publicidad de un sexshop y actualmente los albergues transitorios aprovechan para dar promos.
Este día es la previa del Día del amigo y le da ese condimento extra a las relaciones que no son justamente formales.
Tener un amigo o amiga con derecho es algo común en la generación del “no quiero nada serio”. Es algo más que la amistad porque se tiene privilegios extras de poder mantener con esa persona relaciones íntimas.
La principal diferencia entre esta forma de vincularse y la de tener una pareja estable es que justamente no existe un compromiso formal. Es más una especie de acuerdo mutuo en donde las dos personas deciden tener algo más que solo amistad.
Aclarado este asunto, pasamos a lo importante. En este día muchos lo festejaran en casas o departamentos propios, pero qué pasa con los que no tienen esa autonomía.
Los “telos” de Mendoza ofrecen diferentes promos
Desde la Asociación Albergues Transitorios de Mendoza (AATM) festejan este Día del amigo con derecho con una importante recomentadación.
Si vas a disfrutar de este día en algún alojamiento transitorio, procura que esté habilitado y cumpla las normas de seguridad.
“Disfruta en lugares habilitados, son pocos en Mendoza”, aclara AATM junto una lista.
- Le Prive
- Love
- Casablanca
- Palmeras
- Duna
- Marnos
- Flamingo
- One More
- Arkano
- San Isidro
- Top Secret
- Monumental
- La Luna
- Harem
- Aimer
- King
- Superstart
- Hot Motel
- El Poeta
- Motel King
- El Marquez
Por otro lado, uno de los miembros de la esta asociación y aprobado por la lista anterior publicó este martes temprano la invitación para este día.
Los precios de estos alojamientos transitorios varían según la categoría y lo que ofrecen. En una de las páginas web oficiales se destaca que hay varios turnos para contratar, puede ser desde 2 horas hasta un día completo.
Las tarifas en Casablanca comienzan desde los $ 2.400 hasta los $ 14.000 dependiendo de la cantidad de horas y del estilo de habitación que se elija.