Los gremios estatales de Mendoza confirmaron que el miércoles 9 de diciembre harán un paro general en reclamo de una propuesta de incremento salarial en paritarias. La exigencia al Gobierno de Mendoza fue consensuada mediante en un plenario este viernes.
“Nos hemos congregado a decir basta a estas políticas de ajuste que estamos pagando todos los trabajadores. Queremos aumento salarial al básico, pases a planta y reconocimiento de todos nuestros trabajadores”, manifestó el secretario general de ATE, Roberto Macho.
Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Unión Personal Juegos y Casino de Mendoza (UPJCM), además de FADIUNC, Judiciales, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) confirmaron en llevar adelante la medida de fuerza.
El reclamo comenzará el martes 8 con una vigilia desde las 19 frente al Auditorio Ángel Bustelo, donde se desarrollarán las audiencias paritarias. Asimismo el miércoles 9 se llevará adelante una huelga general y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.