En vísperas de Semana Santa el aumento del precio en los productos más consumidos para la fecha da un golpe al bolsillo. El pescado subió más de 25% en su precio de venta para todo público, unos $ 200 por encima de los precios de la semana pasada.
Mucha gente se anticipó a esta esperable suba y compró con antelación, pero los aumentos también se han dado esta última semana.
Uno de los sitios más concurridos en esta época es el Mercado Central, el cual tiene varias ofertas en cuanto productos de pescado. También hay pescaderías en otros puntos de la provincia, pero sus valores son aún más elevados.
Según los precios del Mercado Central, uno de los cortes más consumido que es la merluza, aumentó de $ 860 a $ 1.000 el kilo.
Los otros productos que sufrieron incremento en la provincia son:
- Mariscos
- Sábalo
- Calamar
- Cornalitos
- Filet de gatuzo
- Pez ángel
- Mero
Se espera que para los días más próximos al viernes santo haya mayor afluencia de personas en las pescaderías. Lo que prevé largas colas y hasta un precio mayor que el actual. Además, preocupa que por la demanda haya un faltante en los locales.
Otras opciones para Semana Santa
Hay personas que no consumen pescados por gusto, pero otras deberán elegir otro menú para poder costear los nuevos valores.
Las opciones más comunes en estas fechas son las empanadas o tartas de verdura, también llamadas de vigilia. Los rellenos más usados para estos platos son acelga, espinaca y choclo, que suelen ser complementado con cebolla, morrón, verdeo y hasta queso.
Teniendo en cuenta estos ingredientes, una tarta puede llegar a salir alrededor de $ 800 pesos y es un plato que puede compartir una familia completa a bajo costo.
Aquellas personas que quieran seguir a tradición del pescado, pueden pensar en hacerlo en tarta o empanadas con las clásicas latas perecederas que se pueden encontrar en el supermercado cercano a su domicilio.
En este último tiempo se ha popularizo comidas como la pizza para la Semana Santa, por ser una variedad económica y aceptada por la mayoría de los paladares.