El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, estableció la suspensión de las licencias anuales ordinarias para todo su personal y el de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) por la segunda ola de coronavirus.
//Mirá también: Ampliaron el número de camas en la terapia intensiva del Hospital Central
La resolución 713/20 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial e indica que también se suspenden las “licencias otorgadas para realizar cursos o perfeccionamiento, hasta tanto dure la emergencia declarada. En el caso de profesionales comprendidos en el régimen del Sistema Provincial de Residencias se suspende el otorgamiento de vacaciones”.
También quedan suspendidos los cursos de capacitaciones presenciales o semipresenciales, con excepción de aquellos que se convoquen especialmente en el marco de la Emergencia Sanitaria.
//Mirá también: Coronavirus: aumentó la internación de las personas menores de 60 años
En tanto que el personal mayor de 60 años que se encuentre en grupos de riesgo o las trabajadoras embarazadas no deberán asistir a sus puestos presencialmente. Sin embargo, se indica que quienes estén en un sector con alto riesgo de exposición y hubieren completado el esquema de vacunación, podrán ser convocados a retornar a su actividad laboral presencial tras los 14 días de la inoculación.