Belinda Manno es una médica trabajadora del Hospital Central a la que se investiga por un amenazante audio que se volvió viral. El mensaje fue enviado a través de una red social a una chica de Río Negro.
Por el momento, Manno fue apartada de su cargo luego de que el Hospital Central decidiera investigar el asunto mediante un sumario administrativo para conocer cómo fue del hecho realmente.
La medida fue tomada con el fin de esclarecer el caso, y determinar si la profesional es o no la responsable de haber enviado el audio con las amenazas sobre el aborto legal. Por el momento, Belinda se encuentra suspendida de su cargo durante 30 ó 60 días para no entorpecer la investigación.
El audio
La médica que afirmó ser próvida en un medio local es acusada de enviar un violento audio en el que dice lo siguiente:
“Hola puta reventada, ¿qué hacés? Asique te reís de lo que yo comento en el Facebook. Puta asquerosa. Soy médica, cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que asesines a tu hijo porque va a ser la misma cagada asquerosa que vos, y caigas en mis manos, te voy a hacer concha”, comienza diciendo en el audio.
“Con mis enfermeras ya tenemos todo planeado lo que les vamos a hacer a ustedes putitas asquerosas cuando lleguen”, dice la mujer en mensaje de voz enviado por Facebook y agrega: “Te va a doler hasta el alma”.
El mensaje fue enviado supuestamente por la médica en respuesta a un “me divierte” que colocó una joven rionegrina, Denise Llorens, a una publicación realizada por Manno acerca del aborto.
Luego, militantes a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, se encargaron de viralizar a través de las redes sociales la violenta situación por la que tuvo que pasar la joven.
El caso presenta algunas dificultades para investigar ya que Belinda Manno cerró el acceso a su perfil en la red social. A causa de esto no existe ninguna posibilidad de acceder a su cuenta. Por otro lado la chica amenazada no ha realizado la denuncia aún, lo cual facilitaría el proceso de investigación.
Cabe destacar que la médica se excusó declarando a medios de la provincia que ella no fue la que envió ese audio y que alguien clonó su perfil para enviar el mensaje.