El Gobierno de Mendoza planea aumentar en marzo las asignaciones familiares de los estatales

Luego de las reuniones paritarias para este año el Ejecutivo decidió que aumentará las asignaciones familiares, priorizando a los agentes estatales que tengas hijos menores.

El Gobierno de Mendoza planea aumentar en marzo las asignaciones familiares de los estatales
Sería a partir de marzo 2022

En las últimas semanas el Gobierno ha mantenido reuniones con diferentes sectores por las paritarias 2022, luego de ver las necesidades que estos plantean se decidió incrementar las asignaciones familiares de los empleados estatales que perciban ayuda escolar por tener hijos menores en el sistema educativo.

Los aumentos en las asignaciones se verán reflejados desde el mes de marzo y se detalla así según el ítem o rango de sueldo.

Así serán los incrementos para los empleados  estatales con hijos en edad escolar.
Así serán los incrementos para los empleados estatales con hijos en edad escolar.

Ayuda escolar:

  • Pasará de $ 1700 a $ 5.500 pesos.

Hijo con discapacidad:

  • Quienes perciban hasta $ 43.977 pasarán de $ 5.166 a $ 23.000.
  • Quienes cobre hasta $ 64.495 pasarán de $ 3.653 a $ 16.500.
  • Los empleados que cobre hasta $ 170.000 pasarán de $ 2.302 a $ 8.500.
  • Los que cobren más de $ 170.00 tendrán el mismo aumento de $ 2.302 a $ 8.500.

Comparación con los empleados nacionales

El incremento que se plantea es significativo, teniendo en cuenta que las asignaciones por ayuda escolar y por hijo con discapacidad estaban por debajo de los aumentos efectuados a nivel nacional. Según un informe del año pasado, el aumento en la provincia en las asignaciones en los últimos 11 años fue del 146%, mientras que los nacionales obtuvieron hasta un 578% de aumento.

Hasta el 2021 la diferencia entre la asignación por hijo con discapacidad entre la provincia y nación era de $ 13.328, pero este valor actualmente debe ser diferente tanto por el crecimiento de valores en provincia, como a nivel nacional ya que en total recibirían un aumento del 54% en sus salarios.

Los números del informe de Centro de Investigación Social de Mendoza (CISME) en diciembre del año pasado decían que la asignación por ayuda escolar en Mendoza era de $ 1700 y en Nación de $ 4.758. Lo que significa que el aumento propuesto por el Ejecutivo alcanzaría a los valores nacionales.

De los ítems que no se ha tenido información con respecto a subas son: por matrimonio, por nacimiento, por adopción y por prenatal. La provincia seguirá con reuniones paritarias ésta y la próxima semana con el objetivo de lograr mejorar los salarios.