El intendente de Tunuyán, Emir Andraos, puso en duda la realización del Festival de la Tonada 2024. Si bien, en el acto de su asunción aseguró con un tono de confianza y compromiso que “hay Tonada”, este viernes dijo que no hay una decisión definitiva, que se evaluará “el día a día” y el acompañamiento de los privados.
“Está la voluntad de que se realice el evento, sobre todo porque es un patrimonio de todos los tunuyaninos y debemos proteger. Pero obviamente las reglas de juego han cambiado, en torno a las violentas medidas económicas que esperábamos que tuviera otra dinámica, otra progresividad. Esto nos pone en otro lugar y ya hay una incertidumbre, en cuanto a costos de logística, artística y técnica, que ya no son los mismos. Las empresas nos dijeron que hay que rever los números y nos pone en una situación difícil”, afirmó el mandatario valletano.
Y agregó: “Hoy la Tonada es el minuto a minuto y analizarlo día por día para ver si tenemos la solides de poderlo llevar adelante. Esto dependerá de muchos factores, de las cuentas para el año próximo, del acercamiento de los sponsor y acompañamiento de empresas para sostener este evento. Mi compromiso como intendente es intentar llevarlo adelante siempre y cuando las circunstancias lo permitan, pero debemos priorizar primero la prestación eficiente del servicio a la comunidad y garantizarles el sueldo a nuestros empleados. Hay que esperar”, sostuvo el funcionario del Valle de Uco, a los medios locales.
El Festival Nacional de Tonada, que tradicionalmente se extiende a lo largo de tres días, es una celebración de la música folclórica argentina y una parte integral de la identidad cultural de Tunuyán.
Es uno de los eventos más emblemáticos de la región y del país, convocando a los más grandes artistas de nuestra música nacional.