Tras 4 años de la multitudinaria lucha del agua en Mendoza se estrena el documental “HAM”: cuándo y dónde verlo

Se trata de una producción mendocina que recopila los intensos días de diciembre de 2019 que se vivieron en nuestra provincia, por la ley 7722.

Defensa de la 7722
Defensa de la 7722

Los mendocinos podrán revivir aquellos intensos momentos de lucha por proteger el agua de la provincia, de la cual se logró recuperar la ley 7722, con la película HAM, la historia del agua en Mendoza.

En el mismo se relatará su gesta, cómo se protegió, se perdió, comenzó la lucha y se recuperó en diez días desde que se anunció la derogación de la 7722 (que impedía el uso de sustancias tóxicas en la minería a cielo abierto) hasta que el gobernador reciente de entonces, Rodolfo Suárez, dio marcha atrás.

Dónde y cuándo se estrenará

La película se estrena tendrá funciones todo el fin de semana en la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad), con una función diaria.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave o por Entradaweb. Su valor general es $1800 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: $1500.

Estrena la producción independiente.
Estrena la producción independiente.

De qué trata la película HAM

Según el autor Bernardo Blanco en dialogo con Aire Nacional el cortometraje es el resultado de un proceso de 3 años y medio de “recuperación de 23 mil archivos que forman parte de la película y que actualmente están disponibles para que cualquiera pueda usarlos de la manera que quiera y generar contenido”.

La producción "HAM" recopila los hechos sucedidos en diciembre de 2019 en Mendoza.
La producción "HAM" recopila los hechos sucedidos en diciembre de 2019 en Mendoza.

Bernardo Blanco, es el director del documental que repasa un hecho crucial en la historia social de los últimos años en Mendoza. El realizador audiovisual es oriundo de San Rafael, formado en la UNCUYO, con experiencia en cine, televisión, documental y video.

Ha trabajado junto a realizadores como Carlos Ginzberg, Ciro Novelli y Silvana Díaz Copoletta, entre otros. Actualmente cuenta con dos producciones en desarrollo como director “Las Loicas” y “¿Por qué el asalto al blindado merece una película?”.

Temas Relacionados