El frente frío ingresó para quedarse en Mendoza y afectó más algunas zonas que a otras. En el caso del Valle de Uco se presentó la primera helada del año en la localidad de Las Rosas en el departamento de Tunuyán. El termómetro llegó a marcar casi 5° bajo cero en todo el distrito.
Durante el martes se registró un fuerte viento zonda en la provincia de Mendoza que, como ya estaba pronosticado, anticipaba el ingreso de un frente frío a la provincia. Así fue como este miércoles los mendocinos se despertaron con temperaturas propicias del otoño, pero en algunas zonas eran más características del invierno.
Como consecuencia de esto se registraron las primeras heladas del año. Uno de los departamentos que más la sintió fue el de Tunuyán, pero otro tales cómo San Carlos y Tupungato, también amanecieron con grados bajo cero.
La localidad más fría presentó como temperatura un -4.7° y perteneció a la localidad de Las Rosas del departamento de Tunuyán. En el mismo departamento, pero esta vez en el distrito de Vista Flores los grados llegaron a los -3.7° posicionándose como el segundo lugar más frío del Valle de Uco. En el ranking ocupando el tercer lugar está el departamento de San Carlos, sobre todo en El Cepillo, donde la temperatura llegó a los -1.7°.
Las otras regiones frías, fueron Altamira de San Carlos, El Peral del departamento de Tupungato y Agua Amarga de la comuna de Tunuyán. Todos tenían temperaturas similares que rondaban entre los -1.5° y los -0.5°.
El Clima en Mendoza
El gran Mendoza también se despertó sorprendido por las temperaturas con las que comenzaba la mitad de la semana. Si bien todavía no llegan a ser bajo cero llego el momento de desempolvar las camperas, los suéteres y darle la bienvenida al frío oficialmente en este otoño.
La mínima de este miércoles llegó a los 7° y la temperatura máxima pronosticada para esta jornada es de solo 19° según indica Contingencias Climáticas. Estas temperaturas serán similares lo que queda de la semana, pero con un leve ascenso de los grados a medida que se acerca el fin de semana. La buena noticia para los friolentos es que el sol está presente en cada jornada de lo que queda de la semana.