Los casos positivos siguen bajando en la provincia de Mendoza y el porcentaje del 25 de febrero al 3 de marzo indica que fue del 5,3%. Menos de la mitad de la cifra de la anterior semana cuando era de 12,49%.
En total los nuevos casos positivos de esta última semana dan un total de 600 contagios, con una positividad diaria promedio de 86. Casi la mitad de los obtenidos en fechas anteriores. Estos números derivan de 11.757 test realizados, según los informado por el Ministerio de Salud de la provincia.
Según el informe epidemiológico de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza, el total de fallecidos en por coronavirus esta semana es de 23 personas. La cantidad de fallecimientos acumulados durante toda la pandemia da 5.014 personas.
En cuanto a la tasa de mortalidad, en Mendoza es de 2.571,3 por millón de habitantes y a nivel nacional es de 2.770. Ocupa el puesto 22 entre los países con mayor mortalidad por Covid y descendió un lugar la última semana.
El número reproductivo efectivo (Rt) basado en 7 días es de 0,53, este número es la cantidad de personas a las que un individuo puede transferir el virus.
Por otra parte, en la provincia el tiempo de duplicación de casos infectados por semana es de 2.979 días. Marzo lleva acumulados 293 casos. Seis de cada 10 infecciones se han producido en personas de entre 20 y 49 años.
Los casos activos en la provincia son 8.154, una variación de más de 30 puntos con respecto a la semana pasada. El día que más contagios presentó fue el 3 de marzo, con una cantidad de 206 positivos, mientras que la cifra más baja con 28 positivos de dio el 28 de febrero.
Ocupación de camas críticas
En el subsector privado la ocupación de camas críticas ha tenido una disminución, pero han así hay internaciones. En el área Metropolitana hay un total de ocupación del 78%, en la zona Sur es del 43,5% y en la zona Este es del 52,8%.
Estos porcentajes incluyen internaciones por Covid-19 y por otras patologías. Con respecto a los números anteriores, estos se presentan en un escenario similar.