El seleccionado argentino de vóley masculino no tuvo un buen comienzo en el Mundial que se desarrolla en Polonia- Eslovenia. Con la presencia del mendocino Agustín Loser desde la partida, el elenco nacional perdió por 3-2 ante Irán, en el primer partido del grupo F. El lunes volverá a jugar desde las 9 contra Países Bajos.
En su primer encuentro en esta 20ª edición mundialista, desarrollado en la ciudad de Ljubljana, el equipo dirigido por Marcelo Méndez (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) no supo mantener el nivel con el que había iniciado.
Argentina se había adjudicado el primer set (22-25) pero perdió los siguientes dos (30-28 y 25-18). El cuarto sirvió para el descuento (32-34) pero en el último, el sexteto iraní fue contundente (21-19) para cerrar la victoria tras 3 horas de juego.
La derrota dejó mucho por corregir, ya que el equipo albiceleste cometió 53 errores en total, de los cuales 36 fueron en el saque y tres de ellos en match point.
Argentina contó con el debut del joven de 22 años, Luciano Vicentín, quien jugó por el lesionado Ezequiel Palacios. Mientras que el armador y capitán Luciano De Cecco se convirtió en el primer voleibolista en jugar cinco mundiales igualando la marca de otro histórico, Javier Weber.
Como máximos goleadores del partido figuran en el equipo argentino: Facundo Conte, quien terminó con 20 tantos, el mendocino Agustín Loser con 19, al igual que el sanjuanino Bruno Lima, seguido por el debutante, Vicentín con 15.
En el equipo iraní, Ebadipour Ghara Milad anotó 21 puntos.
Los titulares de Argentina fueron: Lima, Conte, Loser, Vicentín, Joaquín Gallego y el líbero Santiago Danani. También ingresaron Martín Ramos, Matías Sánchez, Pablo Kukartsev, Luciano Palonsky y Jan Martínez.
El próximo rival de la Selección Argentina será Países Bajos, que le ganó cómodamente a Egipto por 3-0 (25-17, 25-22, 25-16).
Cabe recordar que en este Mundial 2022 participan 24 países, divididos en seis grupos de cuatro. Los primeros dos de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasificarán a los octavos de final.
Esta es la participación número 13 de Argentina y solamente logró subirse a un podio en el Mundial de Argentina 1982. En tanto que en el último mundial disputado en Italia/Bulgaria en 2018, el equipo dirigido por Julio Velasco, finalizó 15°.