Con el propósito de mermar el daño ambiental que vienen ocasionando las fiestas y juntadas al espejo de agua del Potrerillos, el Municipio de Luján de Cuyo resolvió iniciar el bloqueo de los accesos de autos al Perilago. Se estima, según datos de fuentes policiales, en los últimos fines de semana en el lugar llegaron a juntarse unos tres mil autos.
Cabe destacar que también el área es usada por muchos que estacionan sus camionetas para estar más cerca del lago, sin tener ninguna consideración con el medio ambiente.
Tras las juntadas ilegales las huellas de ingreso eran utilizados de playa de estacionamiento de los vehículos, toda el área de caminos laterales quedó con marcas de aceite y combustible, provocando un claro daño ambiental. Desde la comuna y tras una reunión con las autoridades de Recursos Naturales Renovables de la Provincia se resolvió bloquearlos. Las tareas comenzaron con máquinas restroexcavadoras municipales el jueves pasado.
Cabe destacar que también el área es usada por muchos de playa de estacionamiento para sus camionetas para estar más cerca del espejo de agua, sin tener ninguna consideración con el medio ambiente.
El municipio de Luján de Cuyo anunció la puesta en marcha de un operativo especial que llevarán a cabo los llamados “guardianes verdes” integrado por un grupo de unos 200 chicos voluntarios que recorrerán permanentemente las costas del lago para concientizar a los turistas y visitantes, entregándoles también bolsas de residuos. El operativo se dispuso llevar a cabo bajo el lema “No te pedimos que limpies, sino que no ensucies”. Fuente Municipalidad de Luján de Cuyo