El seleccionado mendocino buscará su sexto título después de vencer por 3-2 en un difícil partido a Río Grande, en la semifinal del Campeonato Argentino de futsal. Esta noche, en el estadio Arena Aconcagua, juega la final frente a Tucumán.
Partidazo fue el que animó Borravinos y los sureños en el Arena, porque el elenco de Río Gallegos impuso una estrategia efectiva para neutralizar el juego mendocino y presionar constantemente. Hasta que de la primera distracción salió el 1-0 para el delirio local. Una jugada de pizarrón nacida del taco de la ‘Gata’ Fernández, que el ‘Tutu’ Díaz siguió hasta el fondo y por el medio apareció Lucho González.
El juego era fuerte, intenso, y cuando el tiempo se agotaba para ir al descanso, llegó el empate mediante Nelson Barrientos (1-1). Segundo después, Tutu Díaz puso el 2-1 para el desahogo.
En el complemento el ritmo de juego continuó, al borde de las 5 amarillas por las faltas. Y como consecuencia una chance para Río Gallegos que Andrade desperdició.
Mendoza, aprovechó la experiencia y la efectividad, y con Manolito González aumentó la cuenta (3-1). Pero Río Gallegos le puso intriga a este desenlace, con Barrientos para el descuento.
Y faltando pocos minutos, todo podía pasar: el empate o el festejo desaforado. Felizmente, fue lo último y Mendoza jugará la final, esta tarde, desde las 18.30, frente a Tucumán, que derrotó a Corrientes en los tiros de penales, después de empatar 2-2.