La Selección de futsal de Mendoza es como los grandes boxeadores. Anoche dio muestra de ello. Con un golpe preciso al hígado, hizo doblar a su rival para luego, con un directo en el mentón, tirarlo a la lona.

Así noqueó Mendoza a Posadas, en los cuartos de final y aseguró la clasificación a la semifinal contra Río Grande, este viernes a las 21.

El equipo de Misiones se plantó bien. Propuso su juego ofensivo para buscar a vida o muerte la semifinal. Sin embargo no contó con los hermanos Pérez, Fede y Nico, siendo este quien encontró con su magia la fisura en la pared de contención de Posadas hizo delirar a todo el Ribosqui.

Casi sin tiempo para reaccionar, Posadas recibió el segundo mazazo. Falta a favor y el ‘Chelo’ Mescolatti, armó la jugada preparada para convertir su primer gol en el torneo.

Ya nada fue lo mismo, Posadas bajo su guardia y Mendoza comenzó a rotar y cuidar el balón con paciencia sabiendo que, en cualquier momento, podía seguir aumentando la ventaja. Y así fue nomás, llegó el gol del ‘Hormiga’, tras un tiro de Barrera en el travesaño y otro de Nico Páez, para irse 4 a 0 al descanso.

El segundo tiempo sirvió para que se alargara la diferencia (goles de Santi Barrera y Nico Díaz), para que Gallardo pudiera darle minutos a los otros dos arqueros y para que Mendoza fuera afianzando su relación con la gente que hoy deberá llenar el Aconcagua Arena para la semifinal frente a Río Grande (le ganó a Metropolitana 3 a 0).

Será desde las 21 horas, una vez que Corrientes y Tucumán definan quién será el primer finalista del torneo.

Quedan dos pasos para alzar la sexta corona consecutiva, y soñar no cuesta nada.

Fuente: Fefusa