Los atletas Verónica Noemí Segura, Alejandra Palomeque y Carlos Antonio Díaz Vilchez, quienes integran el seleccionado mendocino de fisicoculturismo, obtuvieron los primeros puestos en el campeonato sudamericano. Y por el logro obtenido, el Senado de Mendoza los reconoció y destacó que este deporte aporta múltiples beneficios para la salud física y mental.

El culturismo o fisicoculturismo se está convirtiendo en el deporte del siglo XXI, ya que cada vez goza de más adeptos al estilo de vida sana. Por esta razón, se reconoció a los jóvenes mendocinos por haber representado de manera óptima en el Sudamericano.

También se destacó el esfuerzo y el compromiso que ellos tienen día a día, ya que alternan sus vidas con las más diversas responsabilidades laborales, familiares, encontrando siempre el tiempo para entrenar y continuar creciendo en esta disciplina que los apasiona.

Mendocinos reconocidos por el senado por el primer puesto en el Sudamericano 2021. Foto: Instagram

“Esperamos que muchas personas repliquen sus logros y que entiendan que llevando una vida sana, se puede trascender y representar a la Provincia”, añadió el legislador Alejandro Diumenjo.

“Éste es un deporte que requiere de disciplina, constancia y perseverancia y por ello es que decidimos reconocerlos, no sólo como deportistas, sino como mendocinos, ya que nos representaron muy bien a nivel internacional”, destacó posteriormente la senadora Gabriela Testa, quien acompañó en este reconocimiento.

Finalmente, Carlos Antonio Díaz Vilchez, agradeció el reconocimiento otorgado: “La actividad que nosotros realizamos no es una actividad fácil y requiere de mucho sacrificio. Estamos abriendo las puertas para que otros mendocinos imiten esto y que sepan que a través del esfuerzo, pueden obtenerse grandes resultados”.

Los fisiculturistas reconocidos en el Senado de Mendoza. Foto: Prensa