Cientos de argentinos que viven en Chile también fueron parte de esta inmensa alegría argentina, luego de que la Selección Argentina venciera en instancia de penales en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 a Francia.
En el vecino país también hubo fiesta con los colores celeste y blanco. Cientos de argentinos residentes en la capital trasandina salieron a las calles para celebrar por la merecida Copa; porque la Scaloneta cumplió el sueño de traer “la tercera” y porque esta Selección se ganó el respeto y orgullo de todos los argentinos, sea en el lugar del mundo que viva.
En el centro de Santiago los hinchas argentinos se hicieron sentir con un “¡Olé, olé, olé, soy argentino!” y con una fuerte identidad con “la banda de la Scaloneta”, que no se cansó de bailar bajo el sol del Pacífico.
La fiesta comenzó pasadas las 15 y no paró hasta el ocaso. En la cita de ¡Argentina Campeón! no sólo hubo argentinos congregados sino también algunos chilenos que se sumaron a la linda celebración, sobre todo por Messi, quien finalmente logró ganar el trofeo que le faltaba.