Distinguieron a penitenciarios por su trabajo en los incendios del Cerro Arco

Autoridades de la Inspección General de Seguridad de la provincia reconocieron la labor de ocho penitenciarios.

penitenciarios distinguidos
penitenciarios distinguidos

Efectivos penitenciarios fueron distinguidos por las autoridades de la Inspección General de Seguridad (IGS) tras la colaboración en el traslado de personas que estaban siendo afectadas, producto de las llamas que azotaron al Cerro Arco, en setiembre de 2018.

Mediante la Resolución 294/19, la Inspección General de Seguridad destacó las conductas valiosas y ejemplares vinculadas no sólo al personal penitenciario, sino también policial.

Entre el personal destacado figuran entre otras, las acciones llevadas a cabo por los efectivos: Mirta Alejandra Flores Díaz; Jonathan Emanuel Arredondo; Iván Edgardo Baldaza; Armando Federico Silva; Agustín Guillermo Ferreira; Jonathan Gregorio Basilotta y Jesús Kevin Videla. Todos ellos, pertenecientes a la planta de choferes del Servicio Penitenciario provincial.

"Consideramos importante destacar y resaltar el cumplimiento más allá del deber, en los servicios prestados por estos efectivos, ya que las actividades que realizaron, no están circunscriptas en la ley dentro de las obligaciones que tienen. Es por este motivo que valoramos su participación y queremos que la población conozca también este tipo de situaciones", expreso el titular de la IGS Marcelo Puertas.

"Queremos que desde este órgano de control, no se visualice que hacemos hincapié o ponemos voluntad únicamente en las faltas que comete el personal sino también como en estos casos, el cumplimiento extraordinario", sintetizó Puertas.

Otra distinción

Por otro lado, reconocieron al suboficial subayudante Gustavo Pelayes, quien logró la aprehensión de un malviviente que atacó con piedras una unidad de trasporte público de pasajeros en la cual viajaban varios civiles.