El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de Mendoza, Ulpiano Suárez, afirmó que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, planteó que mejorar la eficiencia del sector público debe ser una política de Estado.
Suárez participó en Buenos Aires de una reunión convocada por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para avanzar en la discusión del nuevo Estado, por lo que el funcionario provincial aseguró hoy que Macri, que presidió el encuentro, dijo que "la modernización del sector público es una política de Estado".
Acerca del encuentro, el funcionario provincial dijo que el Presidente "destacó el carácter federal porque debe abarcar a todos los niveles de la administración pública del país".
"Este compromiso tiene cinco grandes objetivos. El primero es desburocratizar el Estado, para simplificar y agilizar los trámites, para hacer más sencilla y práctica la vida de los ciudadanos. El segundo es jerarquizar al empleado público, para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía, y que el trabajador público recupere el orgullo de serlo", sostuvo Ulpiano Suárez
"La tercera meta -añadió- es transparentar la gestión y asegurar la participación ciudadana. El cuarto punto es fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y de las políticas públicas".
"El quinto y último objetivo es la incorporación de infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de los ciudadanos", detalló el funcionario mendocino.