Condenaron a catequista que abusó de dos hermanitos pero no irá a la cárcel

El agresor es de Mendoza y tiene 29 años años. Las víctimas, al momento de las vejaciones, tenían 9 y 11 años. Pasó en 2015. 

Condenaron a catequista que abusó de dos hermanitos pero no irá a la cárcel
Abuso en la Iglesia

La Justicia de Mendoza condenó a un catequista que actualmente tiene 29 años por abuso sexual de menores pero no irá a la cárcel. Los hechos ocurrieron en 2015 y las víctimas son dos hermanitos que en ese momento tenían 9 y 11 años.

El agresor fue identificado como Diego Nicolás Montuelle Miret y en un juicio abreviado que tuvo lugar este miércoles fue condenado tres años de prisión condicional, o sea, no estará tras las rejas. La condena fue acordada por la parte acusatoria y defensa luego de que él reconociera su autoría en los hechos.

Montuelle Miret daba Catequesis la iglesia María Reina, ubicada en el barrio Infanta, en Las Heras. Allí conoció a los menores y los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el Parque San Martín y en el Parque Central.

Según informa Diario Los Andes el primero de los casos ocurrió en el parque General San Martín. "Siendo aproximadamente las 17, en uno de los baños del Parque (Montuelle Miret) efectuó tocamiento en los genitales a (aquí se especifica el nombre del niño de 9 años), aprovechándose de que éste tenía los pantalones bajos, y colocándose detrás del mismo", destacan en la denuncia. Asimismo, sostienen que en la misma ocasión -estando en las inmediaciones del Parque y mientras jugaba con los niños- también "efectuó tocamientos en los genitales" del otro niño (11 años).

La segunda de las acusaciones en las que el ex catequista reconoció su culpabilidad transcurrió en el Parque Central y los abusos tuvieron lugar en los baños del espacio verde y mientras jugaban en el lugar.

En tanto, el 8 de diciembre de ese año por la noche, los niños manifestaron haber sido tocados en sus partes íntimas por el hombre, en este caso, por encima de la ropa. Y el último de los casos tuvo lugar en uno de los baños del Mendoza Plaza Shopping, también durante ese verano y en horas del mediodía. El hombre y los dos hermanitos habían ido a almorzar y a ver una película, y en este hecho la víctima fue el niño de 11 años.