Denuncian la venta en redes sociales de turnos para la atención en hospitales de Mendoza. En un recorrido por distintos nosocomios, varios pacientes señalaron que hay personas que venden a 100 pesos el turno ofreciéndose a hacer la fila.
En el hospital Paroissien, una señora dio detalles a radio Nihuil de lo que le sucedió el lunes: "Me tuve que tomar un remís para llegar, vengo de Luzuriaga. El lunes pasado estaba casi al final de la fila y me dijo que el vendía números, me vendía el turno a 100 pesos. Yo le dije que me iba a quedar a hacer la fila. También se lo ofreció a la chica que estaba delante mío y no sé si ella se lo compró".
Otra mujer, en tanto, expresó: "Tenes que venir con derivación y con el DNI, incluso haces una sola cola para todas las especialidades y cuando a lo mejor hiciste la cola, estuviste 3 horas acá y llegaste allá, se acabaron los turnos, fue en vano la cola".
Una paciente manifestó: "He venido antes de las 5 de la mañana pero hay gente desde las 3, en este lugar siempre se junta mucha gente. Me gustaría que dieron números para poderse organizar mejor, porque es por orden de llegada y uno tiene que ver quién es el último y por ahí se hace problemático en ese sentido pero gracias a Dios con los médicos andamos bien".
Desde el Notti, una mujer manifestó: "Estoy desde las 5, y a veces se consigue turno y otras no. Vengo de San Martín y muchas veces me ha pasado de no conseguir turno, necesito número para el neurólogo".
Otra mamá, indicó: "Nosotros nos venimos con los chicos porque hay que venirse a dormir al hospital y te dan los turnos a las 5:30, después hay que esperar hasta las 8. Nosotros llegamos a las 3 y venimos de Las Heras".
Desde el Ministerio de Salud, recomiendan no realizar el trámite con otra persona, no darle dinero a otra persona que se ofrezca a hacer la fila y están pasando un número: el 148 opción 6, allí le dan el número del hospital Lencinas, Carrillo y centros de Salud, o la opción 11 para el hospital Central.