El israelí Nicolas Gil Pereg, de 36 años, acusado de matar a tiros a su tía y a su madre por estrangulamiento, ahora no reconoce ni el nombre que aparece en su documento de identidad.
Este lunes comenzó la audiencia de prisión preventiva contra el Gil Pereg, acusado de perpetrar el doble crimen más impactante de los últimos años en Mendoza.
El israelí aseguró que no sabía cuándo, ni dónde había nacido, y se mostró indiferente ante las preguntas. "Jamás he usado el nombre Gil Pereg, sólo figura en mi DNI", expresó en la sala. Fue cuando el juez Sebastián Sarmiento preguntó la identidad del hombre él dijo: "Floda Reltih" o sea Adolf Hitler al revés y sí... no "recordó" su edad.
La fiscal Claudia Ríos sostuvo que le parecía raro que no reconociera el nombre de Nicolás Gil Pereg porque de la instrucción surge que realizó varias denuncias con esa identidad antes de cometer los hechos. "Se trata de una estrategia que se va a caer", señaló la representante del Ministerio Público.
La fiscal pedirá que el ex militar israelí siga en prisión acusado por los asesinatos de su madre Pyrhia Sarusi (63) y la tía, Lily Pereg (54).
Fuente: Mdz -El Sol