Ante la presentación de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial sobre el estudio técnico de Evaluación de Amenazas Aluvionales en el Piedemonte mendocino, del mismo se desprendieron que la zona está dividida en parcelas las cuales son propiedad de 30 empresarios.
Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial remarcó que "el Piedemonte está dividido en, por lo menos, 30 grandes fracciones que tienen nombre y apellido".
El funcionario resaltó que "la provincia solamente tiene el Parque General San Martín metido en esta área de Piedemonte, el camino que sube al Cerro Arco y Divisadero Largo".
El resto del territorio no corresponde al Estado sino a unos 35 privados. "Lo que ha pasado con algunos es que han fraccionado de forma legal y han vendido y hecho urbanizaciones como corresponde y otros, obviamente, lo han hecho en total informalidad con un plano visado de fraccionamiento", dijo Mingorance. Fuente: Gobierno de Mendoza - redes sociales - Sitio Andino