Colegas de la doctora Lily Pereg en la Universidad de New England, Australia, hablaron sobre la personalidad de su amiga y contaron que ella quería ver a su hermana, también asesinada, pero prefería evitar el viaje a Argentina. "No había manera de que ingresara a la casa" de Nicolás Gil Pereg, "ella le tenía fobia a los gérmenes", remarcaron profesionales allegados a Pereg.
Además, los profesionales, amigos de Lily Pereg, agegaron que "fue arrastrada" a nuestro país por la otra víctima, madre del único detenido. Según costa en declaraciones a The Sydney Morning Herald.
En la nota, citan a una amiga de Lily, que no quiso ser identificada y que declaró que "tenía ganas de ver a su hermana, pero no en Argentina. La hermana la arrastraba". Por su parte, el colega Nicholas Sadgrove sostuvo que "ella le tenía fobia a los gérmenes. Cuando fue al supermercado, insistió en comprar frutas y verduras envueltas en plástico".
"Cuando se descubrió lo que pasó en la casa de Gil, sabíamos que no había manera de que ella entrara allí", completó el compañero de la profesora universitaria asesinada en Mendoza por su sobrino, junto a la madre del homicida.
Fuente: Mdz - The Sydney Morning Herald,