Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, estuvo en Noticiero 9 Edición Central para hablar de la implementación del Mendotran y las mejoras que se harán, ya que los mendocinos cuestionaron los recorridos, las frecuencias y los cambios en las paradas de los micros.
"Los colectivos se están demorando porque la gente consulta a los choferes. En definitiva son ellos los que después dicen 'acá falta...", comenzó diciendo Mema, que remarcó que los choferes son fundamentales, ya que ellos tienen un termometro social.

A tres días de su implementación, el funcionario comentó: "Sobre la puesta en marcha, un 4 o 5. Cuando esté la información, un 7 u 8. No venimos de un sistema perfecto. Antes del 28 de diciembre, era normal que no viniera el micro; no podemos hacer demagogia".
Mema prometió que van a mejorar la comunicación para que todas las personas sepan qué micro tomarse: "Estamos 24 horas activos en el tema, poniendo plazos. La idea es tener la mayor gente posible informada arriba de los micros. Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente".
La próxima semana habrán 860 paradas del Gran Mendoza con cartelería modificada.