La denuncia que hizo la actriz Thelma Fardín por violación contra Juan Drathés incentivó a que muchas personas se animaran a contar experiencias propias de abusos en las redes sociales. Mendoza no fue la excepción y un grupo de chicas del Colegio Universitario Central escracharon en las redes a una lista de aproximadamente 300 varones a los que señalaron como abusadores. Ahora, 6 de ellos buscaron una abogada y presentaron acciones legales.
La abogada querellante es Bárbara Peñaloza y es especialista en derecho informático. "Ya están cursadas las denuncias penales correspondientes y una acción civil", dijo.
Y agregó: “El expediente está oculto, algunos de los involucrados son menores. Por esto, no puedo dar mayores precisiones del caso. Podremos dar más detalles luego de que la Justicia se expida y si los afectados quieren dar a conocer sus casos".
En tanto, las alumnas volvieron a acudir a las redes sociales para hacer un descargo. "Para evitar confusiones aclaramos qué hizo cada uno de estos estudiantes o egresados del CUC. Cada uno sabe perfectamente por qué esté ahí (en la lista), no vamos a exponer a las víctimas ni sus testimonios".