La Policía de Mendoza detuvo la mañana de este martes a un hombre de 35 años acusado de violación que acababa de salir de la cárcel. El vejamen, según la denuncia, ocurrió anoche en San Martín, cuando la víctima, de 22 años, salió a correr por la zona de Chivilcoy.
La joven salió a hacer deporte y mientras hablaba por teléfono con su novio fue sorprendida por el agresor, identificado como Mercado. La golpeó salvajemente y la violó en las inmediaciones de la calle Anzorena. Ella lo reconoció porque circulaba entre los vecinos un alerta de que estaba en libertad y andaba por el barrio este hombre, que había caído en prisión diez años atrás por un hecho de similares características.
Cuando la chica identificó al abusador, la Policía fue a buscarlo a la casa de su hermano. Los uniformados montaron un importante operativo para poder aprehenderlo: algunos agentes se ocultaron dentro del domicilio, mientras que otros aguardaban en las inmediaciones.
Cerca de las 8.30 de la mañana, mercado regresó a la casa de su hermano. Cuando entró se llevó la sorpresa de que estaba rodeado y fue trasladado a la Comisaría de Montecaseros.
En tanto, la víctima fue atendida por profesionales de la salud y los peritos ya analizan el material genético encontrado en su cuerpo.