Desde el próximo jueves habrá un solo conductor por cada taxi en Mendoza. La medida fue anunciada por los empresarios del sector que aseguran no poder afrontar los costos del servicio.
Juan Tur, propietario de taxis, aseguró en declaraciones a radio Nihuil que esto dejará sin empleo a muchas personas: "La situación es realmente desesperante, los costos se han disparado desde la crisis que comenzó en abril. Estamos desde junio reclamándole al gobierno la tarifa, la situación ha llegado a un extremo que no da para más. Es por eso que los empresarios hemos decidido dejar un solo chofer por vehículo y eso significa que más de 1.200 personas van a tener que lamentablemente dejar de trabajar porque la situación no da para más".
El empresario aseguró que desde hace meses que no han tenido ninguna respuesta de parte del gobierno: "Desde el 5 de noviembre que se realizó la audiencia pública no hemos tenido ninguna otra noticia. Le hemos hecho llegar en múltiples ocasiones a la Secretaría de Transporte, al señor Mema, a Cornejo, y realmente no hemos tenido ninguna noticia. Eso demuestra la irresponsabilidad del gobierno de Cornejo".
"Hay compañeros que no pueden sacar el auto a trabajar porque no pueden comprar una batería o las ruedas", concluyó.